Encuentra algo que ames y
hazlo mejor que nadie

Dona ahora Hazte voluntario Tienda solidaria

Conoce nuestra escuela

Una de las herramientas principales para conseguir la transformación social necesaria y construir un mundo más justo para todas las personas, es la educación. Y es por eso por lo que desde la Fundación Escribano quisimos dar esa oportunidad.

Más de 30 voluntarios viajaron, entre 2021 y 2022, a Zanzíbar, con el objetivo de realizar la rehabilitación y reforma necesaria para abrir una escuela en Makadara, Stone Town, donde, por el momento, 31 niños, de edades entre 2 y 5 años, están recibiendo una educación.

A día de hoy, el centro cuenta con dos profesores cualificados, una cocinera y funciona con una autofinanciación ofrecida por la fundación y el apadrinamiento de todos estos niñ@s.

Los 31 niñ@s y sus familias, todos ellos pertenecientes a Makadara, la aldea donde se encuentra el colegio, viven en una situación complicada, sin recursos y la mayoría de sus progenitores no trabajan o apenas pueden mantenerse económicamente.

Gracias a este proyecto, hecho ya realidad, y por supuesto a todos los apadrinamientos, nuestros niños, al menos, pueden recibir una educación y unos valores de futuro.

Hoy, ¡Seguimos construyendo!, nuestro siguiente objetivo es ampliar la escuela para que puedan beneficiarse de ella más niños en edad de escolarización, además de implantar nuevas aulas para los cursos de primaria.

Para esto y mucho más necesitamos la mayor ayuda posible. Únete a nuestro proyecto solidario.

¡Juntos sumamos más!

Conoce nuestra escuela

¡Juntos sumamos más!

Apadrina y regala felicidad

Hazte voluntario

Para poder llevar a cabo nuestra misión necesitamos contar con voluntarios que nos ayuden a no solo asistir y atender en situaciones de crisis humanitarias, sino a consolidarse como un ejercicio de solidaridad, altruismo y cooperación.

Desde nuestra fundación, pretendemos generar conciencia en las personas sobre asuntos como el desarrollo social, estar cerca de personas que viven la injusticia de la pobreza, la calidad de vida, el consumo responsable y el cuidado y la conservación del medioambiente.

Está claro que, un voluntario es una persona que ofrece sus capacidades para ayudar a los menos desfavorecidos y colabora para cumplir los objetivos mundiales, que actualmente son las metas de desarrollo sostenible, contribuyendo así con la paz del mundo.

Trabajar como voluntario no es una tarea sencilla, pero sí muy gratificante. Quienes ejercen este tipo de acciones, lo hacen principalmente por hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y sin quererlo se vuelven agentes motivadores, impulsando a otros a querer hacerse voluntarios. Es, además, una forma de entender la vida, una actitud que busca construir una sociedad más humana y solidaria. Nuestra actuación, por pequeña que sea, provoca cambios en la sociedad.

Si quieres cambiar el mundo con nosotros, compartir el valor de tu tiempo, tus conocimientos y tu experiencia para ayudar a crear una oportunidad de presente y de futuro, dedicar tu tiempo a la infancia y que los niños solo se preocupen de ser niños...

¡Únete a nosotros como voluntari@!

Con tu trabajo, tu tiempo, tu esfuerzo y tu pasión, podemos cambiar juntos el mundo.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Ayúdanos a construir un mundo mejor

Dona ahora Hazte voluntario Hazte socio

Ayúdanos a construir un mundo mejor