Encuentra algo que ames y
hazlo mejor que nadie


Dona ahora Hazte voluntario Hazte socio

Conoce nuestra escuela

Una de las herramientas principales para conseguir la transformación social necesaria y construir un mundo más justo para todas las personas, es la educación. Y es por eso por lo que desde la Fundación Escribano quisimos dar esa oportunidad.

Más de 30 voluntarios viajaron, entre 2021 y 2022, a Zanzíbar, con el objetivo de realizar la rehabilitación y reforma necesaria para abrir una escuela en Makadara, Stone Town, donde, por el momento, 31 niños, de edades entre 2 y 5 años, están recibiendo una educación.

A día de hoy, el centro cuenta con dos profesores cualificados, una cocinera y funciona con una autofinanciación ofrecida por la fundación y el apadrinamiento de todos estos niñ@s.

Los 31 niñ@s y sus familias, todos ellos pertenecientes a Makadara, la aldea donde se encuentra el colegio, viven en una situación complicada, sin recursos y la mayoría de sus progenitores no trabajan o apenas pueden mantenerse económicamente.

Gracias a este proyecto, hecho ya realidad, y por supuesto a todos los apadrinamientos, nuestros niños, al menos, pueden recibir una educación y unos valores de futuro.

Hoy, ¡Seguimos construyendo!, nuestro siguiente objetivo es ampliar la escuela para que puedan beneficiarse de ella más niños en edad de escolarización, además de implantar nuevas aulas para los cursos de primaria.

Para esto y mucho más necesitamos la mayor ayuda posible. Únete a nuestro proyecto solidario.

¡Juntos sumamos más!


 

Apadrina y regala felicidad

Nos faltan manos, únete

La despensa del [email protected] nace del interés de Javier Escribano, a través de su fundación, por ayudar a todas las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en una coyuntura económica desfavorable, que están solos o que no se pueden valer por sí mismos y, por tanto, que necesitan ayuda.

Siempre hemos sido intermediarios entre aquellas personas que quieren ayudar y aquellos que necesitan ayuda. Por ello, gracias a la generosidad de empresas, colaboradores, particulares y los muchísimos voluntarios que nos ayudan cada día, hacemos posible que nuestros [email protected] de Mallorca tengan su despensa llena con comida y la ropa que necesitan. Cada grano de arena que se aporta supone una alegría para muchos de nuestros mayores.

“Nunca nos cansamos de hacer las cosas más pequeñas para los demás. A veces esas cosas pequeñas ocupan gran parte de su corazón”.


"Si quieres ayudarnos, podremos llegar a muchas más personas. Te esperamos en nuestro local de la calle Joan Alcover, 26, en Palma, todos los martes y los jueves de 15:00 h a 19:00 h."

Fundación Escribano

 

Hazte voluntario

Para poder llevar a cabo nuestra misión necesitamos contar con voluntarios que nos ayuden a no solo asistir y atender en situaciones de crisis humanitarias, sino a consolidarse como un ejercicio de solidaridad, altruismo y cooperación.

Desde nuestra fundación, pretendemos generar conciencia en las personas sobre asuntos como el desarrollo social, estar cerca de personas que viven la injusticia de la pobreza, la calidad de vida, el consumo responsable y el cuidado y la conservación del medioambiente.

Está claro que, un voluntario es una persona que ofrece sus capacidades para ayudar a los menos desfavorecidos y colabora para cumplir los objetivos mundiales, que actualmente son las metas de desarrollo sostenible, contribuyendo así con la paz del mundo.

Trabajar como voluntario no es una tarea sencilla, pero sí muy gratificante. Quienes ejercen este tipo de acciones, lo hacen principalmente por hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y sin quererlo se vuelven agentes motivadores, impulsando a otros a querer hacerse voluntarios. Es, además, una forma de entender la vida, una actitud que busca construir una sociedad más humana y solidaria. Nuestra actuación, por pequeña que sea, provoca cambios en la sociedad.

Si quieres cambiar el mundo con nosotros, compartir el valor de tu tiempo, tus conocimientos y tu experiencia para ayudar a crear una oportunidad de presente y de futuro, dedicar tu tiempo a la infancia y que los niños solo se preocupen de ser niños...

¡Únete a nosotros como [email protected]!

Con tu trabajo, tu tiempo, tu esfuerzo y tu pasión, podemos cambiar juntos el mundo.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”
 
 
 
 

Ayúdanos a construir un mundo mejor


Dona ahora Hazte voluntario Hazte socio
C/ Joan Alcover nº26
07006 Palma de Mallorca
Contacta con nosotros
+34 600 075 070
DONACIONES DE ROPA Y JUGUETES:
Lunes de 10h a 14h
Martes y jueves de 15h a 19h
RECOGIDA DE ROPA Y JUGUETES:
Martes de 15h a 19h
Escríbenos
[email protected]

 

“Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos...”

John Maxwell

 
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Fundación Escribano
Hola!
Podemos ayudarte?