ZANZIBAR
Ellos son el futuro...

Zanzíbar -
noviembre 2019

En nuestro viaje a Tanzania, también tuvimos la oportunidad de viajar a Zanzíbar, situada en medio del Océano Índico, en la zona oriental del África subsahariana. La Fundación Escribano fue el centro de apoyo y de actividades extra escolares aportando a un total de 20 niñ@s de edades comprendidas entre 6 y 12 años, beneficios como el apoyo y refuerzo escolar, creación de un comedor social, actividades de psicomotricidad, arte, deporte, música, etc.

Hoy en día, el centro cuenta con dos profesores preparados, una cocinera y funciona con una autofinanciación ofrecida por la Fundación Escribano.

Zanzíbar - octubre/diciembre 2021

Volvimos a Zanzíbar con el objetivo de poner en marcha nuestro siguiente proyecto, rehabilitar una escuela en Makadara, Stone Town, la misma, estaba en desuso por la falta de inversión.

En octubre nos reunimos con nuestro representante de Fundación Escribano allí y negociamos el proyecto para finalmente en diciembre, junto a 18 voluntarios que partieron desde España, se rehabilitó la escuela en su totalidad, y se quedó lista para ponerla en marcha de cara al curso 2022.

Zanzíbar - agosto 2022

Hoy en día la escuela de infantil cuenta con 31 niñ@s, todos ellos pertenecientes a Makadara, la aldea donde se encuentra el colegio; Tanto ellos como sus familias viven en una situación complicada, sin recursos y la mayoría de sus progenitores no trabajan o apenas pueden mantenerse económicamente.

Gracias a este proyecto, hecho ya realidad, y por supuesto a todos los apadrinamientos, nuestros niños, al menos, pueden recibir una educación y unos valores de futuro.

¡Seguimos construyendo!

En nuestro siguiente viaje de voluntariado en agosto 2022, junto con otros 15 voluntarios, aparte de visitar la escuela y aportar su “granito de arena” haciendo actividades y excursiones con todos los niñ@s, también se organizaron todos los preparativos de cara al 2023 para la ampliación de la escuela con más niñ@s de infantil además de implantar nuevas aulas para los cursos de primaria.

Visítanos:
Contacta con nosotros:
Escríbenos:
info@fundacionescribano.com

“Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos...”

John Maxwell